Esdrújula

Esdrújula

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua incluye menos de 6000 palabras esdrújulas, aproximadamente el 6,9% del total. Las esdrújulas son, pues, una excepción, tanto que las reglas de acentuación que las palabras agudas y llanas observan les son ajenas: todas las esdrújulas, para demostrar su singularidad, se tildan.

No es casualidad que hayamos querido que nuestro proyecto editorial se llame Esdrújula: nuestra fascinación por este tipo de palabras y por su originalidad nos hacen ambicionar lo mismo para nuestra editorial. Queremos ser singulares, diferentes, únicos; también que las reglas del juego tengan, en nosotros, algo especial. Queremos que nuestras obras sean distintas a las que se pueden encontrar en la mayor parte de las estanterías de las librerías de nuestro país. Aspiramos a ser ese 6,9% del total, a esa minúscula fracción de genialidad, ironía, calidad y expresividad que nos gusta encontrar en nuestros libros favoritos.

En nuestro intento de diferenciarnos de otras editoriales, apostamos desde el principio por el formato electrónico, sin olvidarnos del tradicional papel: todas nuestras obras verán la luz simultáneamente en papel y en eBook. También queremos ofrecer algo más que una tienda a nuestros visitantes, que aparte de poder leer noticias sobre el mundo de la literatura en nuestro blog o en nuestros perfiles de las redes sociales más conocidas, tendrán a su disposición en nuestro sitio web la descarga gratuita de los primeros capítulos de todos nuestros libros.